sábado, 17 de marzo de 2012

La nada


                La nada. Pensar en la nada. Pensar que nada tiene un sentido. Dar vueltas sin rumbo, y darse cuenta de que los años pasan y sigues siendo la misma persona, sólo que en un cuerpo más desgastado... y más envejecido.
                Pero eso no es bonito. No quiero dedicar mis días a pensar en toda la sinrazón que me rodea, en todo lo negativo que he de soportar en mi vida diaria. Entiendo que a veces erro, como cualquier otro mortal, pero me duele. No es fácil errar, y no es fácil ser humano. Echo de menos las cosas que no tengo, aunque no las tenga por mi propia indecisión. Ése es mi peor enemigo: mi indecisión. A veces sólo quiero que todos mis seres queridos, toda la gente que me rodea, estén contentos… pero es difícil. Y en la mayoría de los casos sus miradas y sus pensamientos inquisitorios hacen de todo menos perdonar. Ellos te juzgan y tú sonríes.
                Pero ha de ser así. La vida es así, y nos hacemos fuertes con los años. O ésa es mi esperanza. Pero un día me despertaré con treinta a la espalda y, muy probablemente, peinando una cabellera poco poblada. Miraré el espejo, y sentiré la fuerza grave e imparable de la vida. La fuerza incuestionable del tiempo. Y acaso mi futuro sea bonito, mas no halla gloria quien la espera. O eso nos enseñan… pero nos podemos fiar tan poquito de lo que nos enseñan… Maldita la hora en que te dejas enseñar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario